Tamaulipas recibirá primer lote de vacunas covid

Redacción ABC
12 de Enero 2021, 12:53 horas.
Tamaulipas recibirá primer lote de vacunas covid

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El gobernador informó que las dosis serán destinadas en la primera etapa al personal de salud que atiende la pandemia

Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas informó que recibirá el primer lote de vacunas contra covid e iniciará con la primera etapa de vacunación al personal de salud que atiende la pandemia.

El gobernador, Francisco Cabeza de Vaca dijo que las dosis las recibirán vía aérea y que ya han establecido un plan de logística para recibirlas, su distribución y aplicación.

En total llegarán al aeropuerto de Tampico un total de 19 mil 500 dosis, 14 mil 625 para instituciones federales de salud y 4 mil 875 de un total de 8 mil 809 dosis que se requieren para las instituciones estatales de salud.

¿Dónde vacunarán primero en Tamaulipas?

La distribución iniciará en hospitales de Tampico, Madero y Altamira; posteriormente Ciudad Victoria, Mante y Soto la Marina; Reynosa y Matamoros y finalmente Nuevo Laredo hasta cubrir al personal de salud objetivo.

El gobernador añadió que aun cuando hay un listado determinado de todo el personal de salud que debe recibir la vacuna, el gobierno de Tamaulipas garantiza que las dosis que se reciben, serán aplicadas a la población objetivo.

"No habrá tolerancia para el tráfico de influencias en las instituciones de salud estatales", agregó.

"Reiteramos toda la disposición del gobierno de Tamaulipas para coadyuvar con el para llevar a cabo con éxito la aplicación de la vacuna y ponemos a disposición toda nuestra infraestructura logística y de salud para alcanzar el objetivo prioritario de vacunación", indicó la autoridad estatal.

Cabe recalcar que Tamaulipas fue el primer estado de México en detectar contagio de la nueva cepa de covid del Reino Unido, que indican, es más contagiosa, pero la vacuna de Pfizer es también efectiva con esta variante. 

Te puede interesar