Tamaulipas: retorno a clases escalonado por región

Redacción ABC
23 de Mayo 2020, 10:13 horas.
Tamaulipas: retorno a clases escalonado por región

Foto: Internet

Iniciando la nueva normalidad se involucra al personal docente, Secretaría de Salud y el Comité Estatal de Seguridad en Salud y padres de familia

Tamaulipas.- El retorno a clases para el nuevo ciclo escolar 2020-2021 en Tamaulipas será por regiones y escalonado.  

A esto se le suman estrictas nuevas medidas de bioseguridad para garantizar que no habrá nuevos contagios de COVID-19.  

Magdalena Moreno, Subsecretaria de Educación Básica en el estado dio a conocer que para iniciar con la nueva normalidad se involucrará al personal docente, Secretará de Salud y el Comité Estatal de Seguridad en Salud y padres de familia.  

Lo que resta del ciclo 2019-2020 se realizará por medio de clases a distancia, como ya lo habían anunciado antes.  

Mientras que para la apertura del ciclo 2020-2021, autoridades evaluarán el riesgo de cada municipio ante el Coronavirus.  

Después de analizar, los municipios o regiones deberán esperar a iniciar clases o comenzar, dependiendo del dictamen.  

Habría un plan de regreso a la escuela llamado; Contamos Contigo donde se manejarán diversos puntos, como el de un entorno saludable y seguro con la sanitización de espacios, capacitación e higiene, el fortalecimiento socioemocional para maestros como alumnos, la nivelación educativa, que constará de una semana y cuatro de planeación para el rezago.  

Las inscripciones serán en línea e igual la entrega de certificados y calificaciones. Del 22 al 30 de junio, los maestros y el personal administrativo estarán subiendo calificaciones y plantilla escolar.  

En primaria serán 58 mil 039 alumnos mientras que los de tercer grado de secundaria serán de 48 mil 661. 

Los alumnos de sexto de primaria, tercer grado de secundaria y bachillerato tendrán garantizado el acceso al grado que deben continuar. 

Y si las condiciones lo permiten se realizará de manera presencial un curso propedéutico que iniciaría en la última semana de junio y la primera de julio. 

La Subsecretaria puntualizó están pendientes dos sesiones más donde la Secretaría de Salud hablará con padres de familia y maestros para la presentación del panorama epidemiológico del estado, medidas para el regreso a la escuela.