Tamaulipas.- El diputado de Morena, Armando Zertuche, se refirió al paquete de denuncias presentadas recientemente contra diversas entidades de la administración estatal de Tamaulipas, destacando la necesidad de que estos casos sean tratados con seriedad y transparencia por las instancias correspondientes.
Aunque reconoció no estar al tanto de los detalles específicos de estas denuncias, al no participar en las comisiones encargadas, Zertuche reiteró el compromiso de su bancada para que los procesos se lleven a cabo hasta sus últimas consecuencias.
“Espero que estas denuncias estén suficientemente bien documentadas, porque si no, se corre el riesgo de caer en la famosa puerta giratoria, donde no pasa nada, hagamos las cosas bien, aunque sea más despacio, pero que estén fundamentadas para que podamos llegar hasta donde tope”, señaló el legislador.
Zertuche también abordó el tema de los vacíos legales y las deficiencias en la supervisión del ejercicio de los recursos públicos a nivel municipal, lo que ha permitido irregularidades en algunas administraciones.
“Estamos viendo las lagunas en la evaluación y supervisión de los recursos en los municipios, la idea es que se puedan cerrar esos vacíos, hacer una supervisión más rápida y oportuna, y que las autoridades tengan la capacidad de actuar de inmediato sin esperar a que las denuncias se acumulen”, explicó.
Al ser cuestionado sobre la revisión de cuentas específicas, como la del exalcalde de Tampico, quien ahora funge como diputado federal, Zertuche subrayó que cualquier denuncia debe ser revisada con base en las pruebas presentadas.
“Recuerden que tenemos fuero, pero no impunidad, nadie está por encima de la ley, y si las denuncias están bien fundamentadas y justificadas, entonces habrá que asumir las consecuencias, cada quien tendrá que ser responsable de sus actos en su momento”, aseguró el diputado.
Por último, el legislador enfatizó la importancia de actuar con prudencia, pero con firmeza, para garantizar que los procesos legales no queden inconclusos.
“Es un compromiso de todos los que participamos en la administración pública trabajar para que la justicia sea efectiva y no permita que los responsables eludan sus responsabilidades”, concluyó.