Tamaulipas prioriza mejorar la infraestructura educativa: secretaria Lucía Castillo

Mencionó que el programa "La Escuela es Nuestra" ha logrado incluir a más escuelas, ya que antes solo eran beneficiadas unas 500.

Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas | Facebook / Secretaría de Educación de Tamaulipas
Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas | Facebook / Secretaría de Educación de Tamaulipas
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Ciudad Victoria. - El gobernador Américo Villarreal Anaya emprendió una iniciativa para intentar mejorar ámbito educativo en el estado, con un enfoque en la calidad de la infraestructura escolar.

La secretaria de Educación Estatal, Lucía Aimé Castillo Pastor, indicó que a través de ello se han destinado recursos para garantizar que niñas, niños y jóvenes tengan acceso a espacios educativos dignos y óptimos para su formación académica.

“El compromiso del gobierno de Tamaulipas se refleja en una inversión sin precedentes en infraestructura educativa, con un programa integral que busca no solo reparar instalaciones eléctricas y climas en escuelas necesitadas, sino también en asegurar que cada institución cuente con las condiciones adecuadas para operar de manera eficiente y segura”, mencionó Castillo Pastor.

Asimismo, dio a conocer que antes del mandato del gobernador Villarreal Anaya, solo 500 escuelas eran beneficiadas con el programa "La Escuela es Nuestra".

Lucía Aimé Castillo Pastor | Gobierno de Tamaulipas 

Sin embargo, con las gestiones del actual gobierno, más de mil 923 escuelas han sido incluidas en este programa, lo que habla del compromiso y la determinación de mejorar la calidad de la educación en la región.

La secretaria aseguró que además de las mejoras en infraestructura escolar, se han destinado recursos específicos para la Universidad Pedagógica Nacional, así como una inversión adicional de más de 44 millones de pesos para atender cuestiones de agua, cisternas y techumbres en las instituciones educativas.

Esta iniciativa, que forma parte del presupuesto de infraestructura social, busca garantizar mayores niveles de infraestructura educativa y brindar a las futuras generaciones las instalaciones adecuadas para su desarrollo y aprendizaje.

Finalizó declarando  que el gobierno de Tamaulipas está haciendo llegar los recursos públicos necesarios a las instituciones educativas, a fin de asegurar un futuro prometedor para la educación en la región.