Fiscalía niega libertad condicional y mantiene prisión preventiva a Christian “N”

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas rechazó la solicitud de libertad condicional y decidió mantener la prisión preventiva.

La Fiscalía de Tamaulipas niega libertad condicional a Christian 'N'.
La Fiscalía de Tamaulipas niega libertad condicional a Christian "N".Créditos: Especial
Escrito en TAMAULIPAS el

Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) anunció que, en cumplimiento a una resolución dictada por un Juez Federal dentro de un Juicio de Amparo, se llevó a cabo una audiencia de revisión de medida cautelar este jueves.

En la cual se resolvió mantener la prisión preventiva justificada de Christian de Jesús “R.”, quien enfrenta cargos por feminicidio en grado de tentativa.

La defensa del imputado había solicitado que se le permitiera llevar su proceso en libertad; sin embargo, el juez decidió ratificar la medida cautelar.

El caso comenzó a tomar relevancia en diciembre de 2024, cuando se celebró la audiencia de vinculación a proceso en la que el juez determinó imponer la prisión preventiva a Christian de Jesús “R.”.

Debido a la gravedad de los hechos que se le imputan, así como por el riesgo que representa su libertad para la víctima y el proceso judicial.

En esa audiencia, el Ministerio Público argumentó que existía un alto riesgo de fuga y la posibilidad de que el acusado pudiera poner en peligro a la víctima, lo que llevó a la autoridad judicial a dictar la prisión preventiva justificada como medida precautoria.

Este martes, en la audiencia de revisión, la defensa del acusado solicitó el cambio de esta medida cautelar por una más benigna, argumentando que Christian de Jesús “R.” debía continuar su proceso fuera de prisión.

Sin embargo, el Ministerio Público reafirmó los argumentos iniciales, señalando que persiste el riesgo de sustracción y de que la víctima pueda verse en situación de vulnerabilidad si el acusado recobrara su libertad.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas destacó que, tras evaluar todos los elementos presentados, el juez decidió mantener la prisión preventiva justificada, de acuerdo con lo que se había dictado el 8 de diciembre de 2024, en la audiencia de vinculación a proceso.