Para evitar robos, autoridades suplen cobre en el cableado de Ciudad Victoria

Las autoridades municipales han calculado que los robos ascienden a los 87 mil pesos.

Cableado de alumbrado público | Facebook / Gobierno Municipal de Victoria
Cableado de alumbrado público | Facebook / Gobierno Municipal de Victoria
Escrito en TAMAULIPAS el

Ciudad Victoria. - El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattas Báez, abordó la situación del robo de cableado público, que ha afectado el alumbrado en diversas zonas de la ciudad.

Gattas Báez reveló que, debido a los robos, se están sustituyendo los cables de cobre por un material que no tiene valor en el mercado negro, con el fin de evitar que los delincuentes continúen afectando los circuitos de iluminación.

Hasta el momento, los daños por el robo de cableado ascienden a 87 mil 422 pesos con 50 centavos.

El presidente municipal también destacó que ya se están presentando denuncias ante la Fiscalía General de Justicia, y se coordinarán con C4 y C5 para el monitoreo de cámaras de seguridad y la identificación de los responsables.

En cuanto a los reportes sobre actos ilícitos cometidos en algunas zonas por la falta de alumbrado público, Gattas Báez aclaró que se han tomado medidas preventivas, como el aseguramiento de las cajas de control de la energía, lo que ha reducido significativamente los problemas relacionados.

En otro tema, Eduardo Abraham Gattas detalló que, junto con su equipo de trabajo, ha estado supervisando de cerca las condiciones en las colonias más vulnerables, especialmente aquellas ubicadas en la periferia de la ciudad, donde el frío es más intenso, llegando a sentir hasta 2 grados menos que en el centro de Victoria.

El alcalde destacó que los albergues municipales, en especial el Albergue 1 en la colonia Enrique Cárdenas y el Albergue 2, cuentan con capacidad para 42 personas y están operando de manera eficiente.

“Hoy recibimos a una persona de 70 años que, a pesar de contar con vivienda, reportó que su casa no es lo suficientemente cálida, después de su valoración médica, se le proporcionó un almuerzo y se le ofreció alojamiento para la noche”, explicó Gattas Báez.

Además, informó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se realizarán operativos nocturnos para invitar cordialmente a las personas en situación de calle a resguardarse en los albergues.