Tamaulipas.- El Carnaval 2025 cumple 101 años y lo celebra con un programa que promete llenar de música, baile, color y sabor las calles de la zona sur de Tamaulipas.
En una conferencia de prensa, el secretario de Turismo del estado, Benjamín Hernández Rodríguez, junto con los alcaldes de Altamira, Madero y Tampico, anunciaron la edición del carnaval, resaltando la unión de estos municipios.
“El carnaval es un símbolo de nuestra identidad, un escaparate de la creatividad tamaulipeca donde convergen las exposiciones artísticas más vibrantes de la región, desde danzas tradicionales hasta comparsas contemporáneas”, expresó Hernández Rodríguez quien destacó la participación de la gastronomía local, que tendrá un papel protagónico con una gran variedad de platillos típicos.
El evento contará con la presencia de reconocidas figuras del espectáculo como Michelle Vieth, Raquel Bigorra y Mariana Ochoa, quienes engalanarán los desfiles programados para los tres municipios.
¿Cuándo inicia?
El Carnaval iniciará el jueves 27 de febrero en Altamira con la tradicional "Quema del mal humor", seguida de un baile en el muelle ubicado en la calle Morelos, el viernes 28 de febrero, las comparsas y carros alegóricos recorrerán el Boulevard Cuco Sánchez hasta el muelle del centro de la ciudad.
Te podría interesar
El sábado 1 de marzo, el desfile se trasladará a la Playa Miramar en Ciudad Madero, y finalmente, el domingo 2 de marzo, Tampico cerrará con su tradicional recorrido desde la calle Luna hasta la calle 20 de noviembre.
Las comparsas profesionales podrán ganar hasta 150 mil pesos, mientras que las infantiles y populares también contarán con premios atractivos. Los carros alegóricos serán premiados con montos de hasta 100 mil pesos.
Se estima que la derrama económica por los cuatro días de carnaval superará los 20 millones de pesos, beneficiando a los sectores hotelero, restaurantero y comercial.
Los organizadores invitan a turistas y locales a sumarse a esta gran celebración que promete ser un referente cultural y festivo en el estado.
"Vengan a disfrutar de la alegría, el color y la música que inunda nuestras calles y llévense un pedacito de Tamaulipas en sus corazones", concluyó Hernández Rodríguez.