Barry deja caos en Tamaulipas

Los remanentes de la tormenta tropical provocaron ríos desbordados, carreteras colapsadas y autobuses varados.

Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Tamaulipas.- Las lluvias provocadas por los remanentes de la tormenta tropical Barry provocaron que las autoridades emitieran una alerta por inundaciones severas en las ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira a causa del desborde de ríos y carreteras colapsadas.

Las precipitaciones acumuladas superaban los 400 milímetros en algunas zonas, informó el Gobierno del estado, por encima de la previsión de 250 milímetros, lo que provocó afectaciones en vías de comunicación, con cierres en tramos clave como la carretera Ciudad Victoria-Tampico y otras rutas de la región centro.

También quedaron parcialmente incomunicados municipios como Soto la Marina, El Mante, Xicoténcatl y Gómez Farías. El gobernador Américo Villarreal alertó por las lluvias que se esperaban hoy en la madrugada, por lo que hizo un llamado a la población para trasladarse a los albergues que se habilitaron.

Los ríos Guayalejo, Pánuco y Tamesí registraban un volumen conjunto de 3,300 metros cúbicos por segundo, lo que podría elevar el sistema lagunario por encima de los dos metros.

En Ciudad Victoria, al menos 15 autobuses de las líneas Transpaís, Senda y Frontera quedaron varados en la central camionera debido al cierre de carreteras hacia Reynosa y otras zonas del norte.

Además de los caminos principales, se reportaron afectaciones en comunidades rurales. También fue cerrada la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, a la altura del ejido Tamaulipas, por el rebase del nivel del agua sobre la carpeta asfáltica.

Las autoridades estatales, en coordinación con Protección Civil y Guardia Estatal, realizaron recorridos para evaluar daños y ayudar a la población afectada.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.