Taquillas de cine no levantan este sábado

Uriel Vélez
12 de Septiembre 2020, 23:01 horas.
Taquillas de cine no levantan este sábado

Foto: Uriel Vélez

Comparte en iconoiconoicono

Cines en Monterrey no registraban afluencia en la segunda semana de la reactivación

Monterrey.- La taquilla de los cines sigue sin despegar y en el segundo fin de semana de reactivación, algunos permanecieron semivacíos a lo largo del día.

En un recorrido realizado por ABC Noticias por cines del municipio de Monterrey, se observó poca afluencia y en algunos casos, no se registra la presencia de personas haciendo fila.

Por ejemplo en el cine Rally, localizado en la Colonia Madero, se observó sólo a una pareja formada para comprar boletos para ingresar a las salas, mientras los demás clientes sólo acudieron para conseguir palomitas y chillidogs, pero no se quedaron a disfrutar ninguna función.

Nota relacionada..Crítica César Garza retraso de línea 3 del metro

"Teníamos desde febrero que no veníamos al cine, hoy no teníamos nada que hacer y nos dejamos venir a este cine, pensábamos que había más gente, pero casi somos los únicos", indicó Carlos, quien acudió con su esposa al cine.

Otro de los cines que lució vacío fue el localizado en una plaza comercial de la Zona Tec, al sur de la ciudad.

Aunque algunos restaurantes de la misma plaza si presentaban afluencia, el cine estaba prácticamente vacío.

image

"Nos preparamos para recibir a más gente, pero toda la tarde ha estado muy flojo, tal vez el domingo vengan más personas, pensamos que algunos no saben que ya pueden venir al cine", comentó un empleado del cine.

A su vez, el cine localizado en un centro comercial de la Avenida Juárez y Morelos, estaba cerrado a las 20:00 horas

Nota relacionada..Exigen justicia por muerte de Ángela, joven de 15

Por disposición de la secretaría de Salud, todos los cines deben operar al 30 por ciento de su capacidad y deben aplicar gel antibacterial en la entrada. Además, los clientes deben portar cubrebocas y tienen que pasar por un filtro sanitario antes de acceder a las salas.

El viernes, el Secretario de Salud, Manuel de la O, aseguró que cines, casinos y salones de eventos, han actuado todas las medidas recomendadas y no se han aplicado multas a ningún negocio de estos tres giros.

Con los indicadores actuales, las autoridades sanitarias no contemplan abrir otro tipo de establecimientos.

Te puede interesar