'Taxis controlan Agencia del Transporte'

Miranda Arias
05 de Febrero 2019, 19:23 horas.
Taxis controlan Agencia del Transporte

Foto: Miranda Arias

El coordinador de los diputados del PAN Carlos de la Fuente aseguró que la dependencia realiza los operativos contra cibertaxis para beneficiar a los permisionarios del transporte

Monterrey.- El coordinador de los diputados del PAN Carlos de la Fuente aseguró que la Agencia Estatal de Transporte está controlada por taxis, pues a tres años de la administración, a cargo de Jorge Longoria, estos continúan en las calles mientras que los Ubers son decomisados.

Tan solo durante la semana pasada 71 cibertaxis fueron decomisados en los operativos realizados por la AET y Fuerza Civil, quienes argumentaron que éstos no están regulados en la ley por lo tanto son ilegales.

De la Fuente aseguró que la agencia está defendiendo los intereses de los permisionarios del transporte que no se encuentran dentro de la legalidad, buscando así obstruir a la competencia (Uber y Didi) por lo que en las próximas semanas presentarán una iniciativa para regular el transporte a través de aplicaciones.

“Tienen tres años los taxis piratas trabajando con esta administración estatal y no se ha visto ningún operativo como el que se vio la semana pasada contra los Uber-Van, la Agencia está buscando obstruir a la competencia (Cibertaxis).

“Presentaremos una iniciativa para regular, no solo para Uber sino para el resto de las aplicaciones. Vemos con tristeza que en lugar de mejorar un sistema integral de transporte que hemos estado solicitando desde el 25 de septiembre se preocupe por ir contra los Ubers”, concluyó.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el Congreso Local intenta regular las plataformas digitales, en 2017 la legislatura anterior intentó regular el pago en efectivo de las aplicaciones, después en septiembre de  2018 el diputado de Morena Juan Carlos Leal, presentó una iniciativa para la regulación de dichas plataformas, de la cual hasta el momento no se han visto resultados.

fiiart