Taylor, la perrita que salva koalas en Australia

Redacción ABC
16 de Enero 2020, 14:05 horas.
Taylor, la perrita que salva koalas en Australia

Foto: Redes Sociales

Una springer spaniel inglés de cuatro años se ha convertido en una de las rescatistas de koalas en peligro por los enormes incendios que azotan Australia

Australia.- Taylor, una springer spaniel inglés de cuatro años, se ha convertido en una de las rescatistas de koalas en peligro por los enormes incendios que azotan Australia.

Al escuchar la frase "Koala, find", la perra se adentra en los bosques para buscar a los marsupiales al olfatear el aroma de su pelaje o su excremento.

Cada vez que encuentra a un koala, su entrenador Ryan Tate la premia con una pelota de tenis o una galleta.

De acuerdo con Tate, le perrita se ha vuelto una experta en este rubro gracias a que lo ha practicado desde que tenía pocos meses de nacida.

"En condiciones ideales donde no hay mucho viento, el olor del animal baja del árbol y Taylor puede olerlos. Se sienta justo debajo de ellos y apunta hacia ellos y nos muestra donde están", dijo Tate.

Muchos de los koalas encontrados por Taylor han recibido tratamiento en el hospital para koalas Port Macquarie.

La población de estos animales ha sido severamente afectada por los incendios. Autoridades australianas han señalado que el daño total de su hábitat, los bosques de eucalipto, no se conocerá hasta que los fuegos se extingan.

Un programa de emergencia para la recuperación de la vida salvaje se puso en marcha por parte del gobierno australiano y se enfocará en la sobrevivencia del icónico animal nativo.

Los incendios en Australia han cobrado la vida de 29 personas y alrededor de mil millones de animales, además de haber arrasado con grandes porciones de vegetación equivalentes al área de Bulgaria.