Taylor Swift pierde todo el poder de su música

Redacción ABC
01 de Julio 2019, 16:04 horas.
Taylor Swift pierde todo el poder de su música

Foto: Redes Sociales

Tras la venta de la exdisquera de la cantante, perdió todos los derechos y ganancias actuales de su música

Los Ángeles.- Taylor Swift perdió todos los derechos de sus seis álbumes, después de que la disquera Big Machine, con quien hizo estos trabajos, fuera vendida a Scooter Braun.

Braun ha sido acusado por Swift de burlarse de ella junto a Justin Bieber y Kanye West, en varias ocasiones anteriores.

 Cuando Taylor a los 15 años, firmó su contrato con Big Machine, la joven cedió al acuerdo de la empresa de obtener los derechos de las canciones de sus últimos seis álbumes.

La empresa fue vendida a Scooter Braun por 300 millones de dólares y ahora él es dueño da cada canción que hasta el momento la estadounidense ha lanzado.

Según varios medios internacionales, cuando Taylor se enteró de sobre la posible venta de la disquera, ella afirmó que ofreció a esta empresa apoderarse de sus canciones.

“Durante años pregunté y supliqué una forma de poder ser dueña de mi trabajo”, escribió en un texto publicado en Tumblr.

Según la cantante, Big Machine le dijo que si podría recuperar su música, siempre y cuando esta misma les cediera los derechos de los nuevos materiales que ella hiciera fuera de Big Machine, a lo cual Swift se negó y firmó con Republic Records que pertenece a Universal Music.

En estos momentos la empresa que ahora pertenece a Braun tiene en su poder el trabajo de Swift desde 2006 hasta 2017.

fiiart