Taylor Swift supera récord de The Beatles

Michell García
18 de Abril 2021, 19:30 horas.
Taylor Swift supera récord de The Beatles

Fotografía perteneciente del álbum folklore publicada por Taylor Swift en redes sociales Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

La cantante le quitó el lugar que le pertenecía a la banda desde hace 55 años

Estados Unidos.- Tras lanzar Fearless, Folklore y Evermore, la cantante Taylor Swift ha roto un récord que le perteneció a The Beatles durante 55 años.

Luego de quedarse con uno de los galardones más importantes entregados por La Academia de Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos con su álbum Folklore, también su álbum Fearless (Taylor´s Version ) ocupó el lugar número 1 en las listas.

image

En la última entrega de los Grammys, la cantante recibió el premio por álbum del año (Folklore) y su álbum Fearless (Taylor’s Version) ocupó el número 1 en  ventas en Reino Unido, por ende, puso fin a uno de los logros del grupo formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Taylor estableció dicho record luego de permanecer en la cima de las listas con sus tres álbumes distintos alrededor de 259 días, según Official Charts Company.

Es decir, el récord alcanzado se trata de haber conseguido una acumulación más rápida de tres álbums posicionados en número 1 durante menos de 12 meses.

El puesto de dicho récord que le pertenecía a The Beatles fue obtenido entre 1965 y 1966 luego de que la banda publicó sus éxitos Help, Rubber Soul y Revolver, éxitos que los mantuvo en primer lugar en 364 días.

Un año después de la polémica que la cantante tuvo con Scooter Braun, mánager de famosos como Ariana Grande, Justin Bieber y Demi Lovato, donde se quedó con el repertorio de Swift anunciando que la artista no podía grabar dichas canciones luego de que se cumplieran los 12 meses desde la firma de la operación, Taylor preparó su venganza.

Taylor grabó de nueva cuenta sus álbumes para que, ahora sí, pudieran pertenecerle en su totalidad.


Te puede interesar