Te explicamos las nuevas políticas de Instagram

Redacción ABC
29 de Diciembre 2020, 13:03 horas.
Te explicamos las nuevas políticas de Instagram

Foto: Pixabay

Comparte en icono icono icono

¿De verdad te están observando con la cámara delantera?

Estados Unidos.- Luego de la más reciente actualización de las políticas de privacidad por parte de Instagram, las redes sociales se vieron envueltas en escándalo por el presunto "espionaje" de los usuarios.

Los rumores en redes sociales indican que Instagram podrá tener acceso a tu cámara frontal para observar tu reacción a las publicaciones, esto sin el consentimiento o aprobación de los usuarios.

Además a esto, se rumoreó que evaluaría la rapidez con la que el usuario le da clic a alguna publicidad, el tiempo en que el usuario pausa para una mejor visualización de publicaciones e incluso la forma en que se observa dicha publicación.

Esto se convirtió en un tema polémico pues no es la primera vez que la empresa Facebook (compañía matriz) se ve envuelta en escándalo, pues ha sido acusada de vender información de usuarios durante las elecciones de Estados Unidos en 2016.

¿Pero esto del espionaje es real?

Las nuevas políticas, que todavía no entran en vigencia indican lo siguiente:

"Usaremos la tecnología de reconocimiento facial para reconocerte en fotos, videos y experiencias de la cámara".

Entonces, ¿Instagram espía a sus usuarios?

Pues todo se trata de un "fake news". Hasta ahora, los usuarios se han encargado de esparcir el contenido de unas políticas falsas de Instagram.

Además, todo usuario acepta antes de unirse para hacer un perfil, las políticas que actualmente rigen la red social y si tienen pensado añadir una nueva tecnología que podría ver tu rostro como lo indican los rumores, Instagram avisa lo siguiente:

"Te notificaremos antes de realizar cambios en esta política y te daremos la oportunidad de revisar las modificaciones antes de seguir usando nuestros Productos".


Te puede interesar