¿Te has quedado sin inspiración? ¡Usa esta app!

Nicole Fernandez
16 de Julio 2020, 16:00 horas.
¿Te has quedado sin inspiración? ¡Usa esta app!

Foto: Getty Images

Comparte en icono icono icono

No más bloques creativos, ni de escritura, gracias a prompts.

Escribir suena fácil. Para algunos lo podría ser más que para otros, para algunos es un talento de nacimiento, otros no tienen idea de por dónde empezar, pero en algún punto todos han experimentado el llamado “bloqueo” o aseguran que la inspiración se ha ido.

Para sacudir el estancamiento se recomienda salir a caminar, distraer un poco la mente o tomar un descanso. A veces eso no es suficiente.

Si tan solo hubiera una herramienta… Sí, sí la hay.

Una herramienta en forma de app para el browser llamada “prompts” hace que los “jugos creativos” vuelvan a fluir y saca del estancamiento prácticamente "masajeando" el cerebro.

¿Cómo apoya la app al que está sufriendo para continuar escribiendo? Presenta ideas tomadas de un subreddit “r/WritingPrompts”.

El “ayudante” prompts brinda oraciones principales para que uno continue escribiendo de acuerdo a lo compartido. La improvisación, dejar volar la imaginación, y el simplemente soltar la mente son necesarios. Es como un ejercicio de escritura para relajarse y volver a tomar la cuerda.

image

Con prompts hay variantes y opciones. Es posible escoger tantos inicios de historias como se prefiera, cuenta con temporizador para medir tiempos de escritura o hasta qué tanto tiempo se quiere usar la app. También es posible exportar el material escrito si es del agrado personal.

La app no guarda nada de información, así que se puede cerrar prompts cuando ya no se necesite sin preocuparse porque lo escrito no gane un Premio Nobel de ser leído por algún desconocido. Por eso mismo es bueno exportar el material, ya que al cerrar la app, se pierde por completo.

¡No sufras más bloqueos y pruébalo!

Te puede interesar