Tec Salud: municipios no pueden adquirir vacunas

Fabricio Gallegos
12 de Enero 2021, 14:38 horas.
Tec Salud: municipios no pueden adquirir vacunas

Foto: Tec Salud

Comparte en iconoiconoicono

El director de Tec Salud, Guillermo Torre, aclaró que por el momento las dosis están ingresando al país solo a través del gobierno federal

Monterrey.- Guillermo Torre, director del Tec Salud aclaró que por ahora las vacunas contra covid no pueden ser adquiridas por ningún municipio para poder vacunar a sus habitantes, explicando que las dosis se encuentran ingresando solamente a través del gobierno federal.

La tarde de este martes, el alcalde Miguel Treviño llevó a cabo una videoconferencia en conjunto con el director del Tec Salud Guillermo Torre, donde se habló sobre la realidad de las vacunas contra covid.

"Hoy necesitamos seguir, no hay forma de que el municipio pueda hoy comprarlas, toda la vacuna está entrando a México a través de un mecanismo y es el gobierno federal", dijo.

Agregó además que las compañías internacionales han decidido que quieren gestionarlas de esa manera pues hay muy pocas. 

image

Agregó que por el momento solo la vacuna del laboratorio Pfizer es la única que ha llegado al país, sin embargo, adelantó que una vez que se abra el mercado con otros tres laboratorios más que tienen la vacuna podrá vacunarse a un número mayor de personas.

De acuerdo a lo estimado por el especialista en salud, los grupos vulnerables como los adultos mayores podrían empezar a ser vacunados en el mejor de los casos a finales del mes de marzo de este año.

"Si a mí me pones a estimar, yo creo que en marzo sí va a haber gente de nuestro municipio, adultos mayores que no sean primera línea, que no sean trabajadores que hayan estado expuestos, que van a poder ser vacunados, si nos llega antes yo lo voy a aplaudir, pero no estoy seguro, simplemente porque no va a haber una gran cantidad".

"Cuando Astra Zeneca empiece va a haber una mucho mayor habilidad de los estados, municipios, clínicas privadas y públicas para distribuir la vacuna", explicó Torre.

El director del Tec Salud señaló que la gente debe de continuar con las medidas de prevención que las autoridades de salud han recomendado desde el inicio de la pandemia, además agregó que la vacuna llegará para toda la población, sin embargo, tomará un tiempo ya que se requieren de millones de dosis para poder contemplar a toda la población.

Te puede interesar