'Tecatito', el mejor de la liga portuguesa

Redacción ABC
28 de Julio 2020, 18:33 horas.
Tecatito, el mejor de la liga portuguesa

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El medio Ojogo reconoció al mexicano como el mejor futbolista de la temporada 2019/2020.

Monterrey.- La espectacular temporada del futbolista mexicano Jesús "Tecatito" Corona con el Porto no pasó desapercibida para la prensa de Portugal, ya que fue reconocido como el mejor futbolista de la campaña por el medio especializado Ojogo.

El diario portugués resaltó las cualidades del canterano de Rayados, al que calificaron como versátil y polivalente, al haber jugado durante la temporada 2019/2020 en las posiciones de lateral por derecha, media punta y extremo por ambos costados.

"Corona, de 24 años de edad, en la quinta temporada del FC Porto fue el mejor de la liga", se lee en el medio lusitano, donde además se indica que el mexicano terminó la liga con cuatro goles y 14 asistencias, que ayudaron a su equipo a llevarse el campeonato.

Nota relacionada..Debuta Rayados en casa con 'estadio lleno'

Si bien, los números del "tecatito", no son los más llamativos de la Liga NOS, su participación y constancia en el juego de "los dragones" le valieron el premio, ya que fue un indiscutible en el 11 de su equipo a lo largo del torneo.

La cualidad que Ojogo más resalta fue la de poder adaptarse a diferentes posiciones a lo largo de la campaña, ya que comenzó como extremo en ambas bandas, después fue ubicado por detrás del delantero y en ocasiones lo colocaron como defensor por el costado de la derecha, una posición nueva para él.

Nota relacionada..Celebra Liga femenil 3 años

Ahora, tras su actuación más constante, el atacante mexicano vuelve a aparecer en la mira de equipos de las grandes ligas europeas.

En las últimas semanas se le ha vinculado con clubes como Sevilla (España), dirigido por Julien Lopetegui, entrenador que lo dirigió en Oporto; además de Chelsea (Inglaterra) e Inter de Milán (Italia).

Te puede interesar