Ted Cruz viaja a Cancún mientras Texas está sin luz

Redacción ABC
18 de Febrero 2021, 12:42 horas.
Ted Cruz viaja a Cancún mientras Texas está sin luz

Foto: @DavidShuster

Comparte en iconoiconoicono

El senador fue criticado debido a la crisis que se vive en Texas tras el desastre invernal

Texas.-  El senador de Texas, Ted Cruz, viajó con su familia a Cancún en medio del desastre invernal que se vive en el estado, informó el portal de noticias CNN.

La acción del senador le ha causado diversas críticas en redes sociales, que de acuerdo a TMZ fue captado regresando nuevamente a Estados Unidos.

El viaje fue criticado también por Gene Wu, quien representa el suroeste de Houston, y quien tuiteó una foto de Cruz a bordo del vuelo, criticándolo por viajar hacia el sur "mientras el estado se está congelando hasta la muerte y teniendo que hervir el agua".

El Congreso no está en sesión esta semana mientras millones de personas en Texas se quedaron sin electricidad o agua potable al comienzo de una tormenta gélida al inicio de la semana, reportó CNN.

Tras viralizarse las fotografías Ted Cruz emitió un comunicado.

"Con la escuela cancelada durante la semana, nuestras niñas pidieron hacer un viaje con amigos. Queriendo ser un buen padre, volé con ellas anoche y regresaré esta tarde.

"Mi personal y yo estamos en comunicación constante con los líderes estatales y locales para llegar al fondo de lo que sucedió en Texas. Queremos que se recupere la energía eléctrica, el servicio de agua y que nuestros hogares estén calientes. Mi equipo y yo continuaremos usando todos nuestros recursos para mantener informados y seguros a los tejanos", expresó.

La culpa de los cortes eléctricos se ha atribuido en gran medida al Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT).

Te puede interesar