Telcel, Movistar y AT&T ofrecerán planes gratis

Redacción ABC
07 de Abril 2020, 18:59 horas.
Telcel, Movistar y AT&T ofrecerán planes gratis

Foto: Internet

AT&T, Movistar y Telcel ofrecerán 'planes de emergencia' para sus clientes activos de prepago ante la contingencia por Coronavirus

Ciudad de México.- Las principales operadoras de telefonía celular en el país, ofrecerán apoyos a los usuarios de prepago.

Ante la contingencia nacional derivada del virus COVID-19, misma que ha disminuido la actividad económica en México, las compañías de telefonía móvil apoyaran a sus usuarios.

Dicho apoyo consta en habilitar de manera gratuita  llamadas y mensajes de texto para que los usuarios puedan seguir comunicados sin la necesidad de tener que pagar.

El apoyo a los clientes de las compañías de telefonía celular se denomina "Plan de Emergencia", mismo que dará acceso a los usuarios a 100 minutos de llamadas y 150 mensajes de texto.

El "Plan de Emergencia" se logró gracias a un acuerdo entre autoridades federales de telecomunicación y las compañías telefónicas.

Dichas medidas entraran en vigor para que los usuarios puedan tener acceso a continuar comunicados e informados, debido a que entre los beneficios ofrecidos se encuentran que puedan acceder a la página oficial de la secretaría de salud.

En México existen 121 millones de líneas móviles donde el 83 por ciento de esas líneas se encuentran bajo el esquema de prepago.