Televisa vende parte de Ocesa por 5 mil mdp

Redacción ABC
24 de Julio 2019, 19:54 horas.
Televisa vende parte de Ocesa por 5 mil mdp

Foto: Redes Sociales

El 40 por ciento de la compañía que opera en México fue vendida a una empresa Estadounidense.

México.- Una gran parte de las acciones de Ocesa, compañía mexicana de entretenimiento en vivo fue vendida a Live Nation por 5 mil millones de pesos.

Además la empresa espera recibir 350 mdp, de acuerdo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Esta es la tercera venta de activos que realiza la empresa para fijar su concentración en otros negocios de contenidos y distribución.

Live Nation es una productora de eventos en vivo con base en California, Estados Unidos y produce más de 22 mil shows anuales para más de 2 mil 300 artistas en el mundo.

En un comunicado por Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes de Televisa, la compañía anunció que la venta de dicho negocio y otros más permitirán dedicar el enfoque necesario a la expansión de operaciones de Cable, desarrollo de negocios de banda ancha y fortalecimiento de otros contenidos comerciales.

El año pasado, Televisa se embarcó a la separación comercial de diferentes negocios como telefonía, cable e internet debido a que no producía valor importante para sus inversionistas.

fiiart