Telmex y sindicato acuerdan aumento al salario

Redacción ABC
04 de Septiembre 2020, 13:14 horas.
Telmex y sindicato acuerdan aumento al salario

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Tras negociación que llegó a instancias de la Secretaría de Gobernación, telefonistas evitaron huelga y aceptaron la propuesta de la empresa

Ciudad de México.- La empresa Teléfonos de México (Telmex) y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana acordaron un incremento del 3.5 al salario y de 1 por ciento en prestaciones, mayor a lo que había propuesto la empresa de 1.75 por ciento y 0.5 por ciento de prestaciones.

El acuerdo que está siendo sometido al consenso de los integrantes del sindicato se logró en una mesa de negociación en la que participaron las Secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, así como el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, lo que permitió alcanzar un acuerdo innovador en materia salarial en beneficio de los trabajadores en activo y pensionados.

La empresa y el sindicato también acordó un grupo de trabajo que tendrá 45 días naturales para analizar y resolver el tema del pasivo laboral de Telmex, con la participación dela Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Comunicaciones (IFT).

image

El acuerdo alcanzado ayer 3 de septiembre evitó la huelga que estaba prevista para la tarde de hoy cerca de las 12:00 del día.

"Los resultados del grupo de trabajo permitirán alcanzar un convenio encaminado a la revitalización y el fortalecimiento de la Empresa. Telmex y el STRM reconocieron la importancia de continuar fortaleciendo la calidad de los productos y servicios que se proporcionan, cumpliendo con su principal objetivo: Enfoque en la satisfacción de sus clientes", informó la empresa en un comunicado.

Te puede interesar