Temen rebrote en norte por desatención del centro

Alejandro Rodríguez
12 de Octubre 2020, 17:13 horas.
Temen rebrote en norte por desatención del centro

Foto: Facebook / Gobierno del estado de Tamaulipas

Comparte en iconoiconoicono

El gobernador de Nuevo León dijo que si ve posible un rebrote de covid en el norte del país por la desatención del la Federación

Monterrey.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, "El Bronco" dijo que en el norte del país, que ha llevado un control diferente de la pandemia, temen por un rebrote ante la "desatención" del centro.

"No queremos que vayamos a tener por la desatención del centro un rebrote, que si lo vemos posible", comentó el gobernador sobre las acciones de la Federación

Añadió además que los Secretarios de Salud de los estados federalistas harán un documento que podrá ser una petición formal a la Secretaría de Hacienda para que destine más recursos y se compren 120 millones de vacunas para la influenza, pues dijo las 35 millones adquiridas ante la mezcla de letalidad que puede tener el covid combinado con la influenza.

image

"La mezcla de covid en influenza es poderosísima, esto nos puede llevar a tener otro problema en el punto de vista económico", dijo el Gobernador de Nuevo León.

Esta misma tarde, el Gobernador de Nuevo León junto a sus homólogos que integran la Alianza Federalista se reunieron en Aguascalientes para dar seguimiento a temas de como el presupuesto de egresos 2021 y la eliminación de 109 fideicomisos por parte de la Cámara de Diputados.

Anunciaron que planean ir por la Controversia Constitucional en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2021, con uno de sus fundamentos por la desaparición de los fideicomisos.

Acordaron en emprender un movimiento para sensibilizar a la población, los Poderes de Gobierno, la sociedad civil y sectores productivos, sobre las "severas afectaciones que generará la posible desaparición de los 109 fideicomisos, por parte de los diputados.

Te puede interesar