Temperatura en Monterrey llega hasta los 41 grados

Fabricio Gallegos
03 de Mayo 2021, 15:21 horas.
Temperatura en Monterrey llega hasta los 41 grados

El centro de Monterrey. Foto: Fabricio Gallegos.

Comparte en icono icono icono

La mayoría de los municipios del área metropolitana superaron los 40 grados; se prevé que durante la semana la temperatura vaya en descenso

Monterrey.- El termómetro rebasó los 40 grados centígrados en el área metropolitana de Monterrey.

Tal como se había pronosticado desde días pasados, el termómetro alcanzó este lunes los 41 grados centígrados alrededor de las 13:00 horas en el área metropolitana.

El calor inició desde las primeras horas de este día con temperaturas  cercanas a los 30 grados, sin embargo, conforme fue avanzando el tiempo el termómetro continuó marcando temperaturas cada vez más elevadas.

Según el pronóstico de The Weather Channel estas son las temperaturas en algunos municipios de la zona metropolitana de Monterrey. 

image

Ante esta situación las recomendaciones para los ciudadanos es vestir ropa ligera y mantenerse hidratados.

Se recomienda no exponerse al sol durante periodos largos de tiempo para evitar quemaduras o sufrir de un golpe de calor.

De acuerdo al reporte meteorológico de la entidad se espera que durante esta semana las temperaturas se mantengan de manera similar y por encima de los 30 grados centígrados en la mayor parte del área metropolitana y algunos municipios de la urbe.

El día de hoy se contempla recibir la temperatura más alta de la semana, sin embargo, en el lapso de esta misma semana se esperan máximas que oscilan entre los 35 hasta los 38 grados celsius.

Ante estas condiciones climáticas el semáforo de incendios se mantiene en color púrpura es decir extremadamente alto el riesgo de que ocurra algún incendio en la localidad, por lo que se recomienda no encender fogatas, no arrojar colillas de cigarro en la calle o áreas boscosas, no tirar botellas de vidrio y en caso de observar algún siniestro llamar a los números de emergencia para poder combatirlo.

Incluso Bomberos de Nuevo León ha dado a conocer que durante este lunes se han presentado algunos incendios en terrenos baldíos  en distintas partes del área metropolitana.

Te puede interesar