Temporada de ´farderas´ alerta a comercios

Redacción ABC
15 de Diciembre 2019, 19:27 horas.
Temporada de ´farderas´ alerta a comercios

Foto: Redes Sociales

Suelen ocultar entre su ropa decenas de productos, desde baterías de automóvil, televisores y hasta electrodomésticos

México.- Individualmente o en equipo, el robo a negocios por parte de las conocidas como "farderas", que ocultan entre su ropa gran cantidad de productos, se incrementa en estas fechas decembrinas.

El modo de operación en ocasiones suele ser en grupo, mientras una distrae y otra oculta entre su ropa, productos de la canasta básica, televisores, baterías de automóvil, prendas y hasta electrodomésticos.

En videos dados a conocer a través de redes sociales desde hace años, se puede observar el modo de operación de las mujeres, que utilizan cobijas de bebé para esconder baterías de automóvil y ropa holgada o faldas largas para ocultar decenas de productos.

Cuando los robos no llegan a ser descubiertos por las cámaras de seguridad de negocios o por el personal de las tiendas, las mujeres ofrecen los productos en el comercio informal a un menor precio.

En 2018, la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales informaba que las pérdidas en el comercio formal por los "robo hormiga" alcanzaban los 14 mil millones de pesos al año.