¿Cómo comunicar tu idea de negocio?

Es de suma importancia para poder comunicar correctamente la idea de un proyecto identificar el objetivo

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México.- Tu proyecto necesita atraer recursos y convencer a agentes externos para que reciba apoyo: inversores, socios estratégicos o clientes. A continuación te damos unos tips para desarrollar tu plan de empresa.

¿A quién nos estamos dirigiendo?

Antes de comenzar a planificar cómo vas a comunicar tu proyecto resulta fundamental tener en cuenta el objetivo y la audiencia: ¿A quién vamos a comunicar y qué queremos conseguir? Presentar tu idea ante inversores para captar financiación requerirá explicar bien el modelo de negocio y las proyecciones financieras, mientras que mostrarla a un potencial cliente para lograr ventas requerirá énfasis en las ventajas de nuestro producto.

Tipos de audiencia y cómo ‘tocarles’

Existen tres tipos de audiencia a la que tienes que comunicar tu proyecto:

1. Inversores emocionales. Con ellos debes enfatizar el entusiasmo que despierta en ti (y en tu equipo) el proyecto.

2. Posibles socios estratégicos. Destaca las ventajas de trabajar juntos, además de aprender qué quieren, enfatiza también necesidades comunes.

3. Proveedores de financiación externa. La mejor forma de comunicarse con ellos, además de sustentar tu explicación con datos, de forma profesional, es anticiparse a sus preguntas.

Consejos para impactar:

Discurso del ascensor: Una síntesis ultrabreve de tu empresa para lograr una entrevista para explicar tu proyecto con calma.

Resumen ejecutivo: Pieza fundamental para atraer al financiador hacia tu plan de empresa.

Presentación del proyecto: Discurso acompañado de elementos gráficos, máximo de 15 minutos.