Este es el museo ovni más importante del mundo

El museo se dedica a preservar y compartir datos sobre campos de cultivo, hechos extraterrestres, documentos, audios y tiene una librería.

Por
Escrito en TENDENCIA el

Roswell, Nuevo México.- Existen museos de arte, museos de béisbol, museos de la vida salvaje, museos de nieve, museos de chicle... por lo que uno dedicado a la vida espacial, y particularmente a la alienígena, no debería parecer extraño.

En Roswell, Nuevo México, Estados Unidos se encuentra el Museo Internacional del OVNI (International UFO Museum and Research Center). Ubicado en lo que antes solía ser un teatro, el museo alberga una exhibición diseñada con información del incidente de Roswell, caso por el cual la ciudad es famosa, y sobre otros fenómenos de avistamientos de objetos voladores no identificados.

Desde 1991, el museo se dedica a preservar y compartir información, datos e imágenes sobre campos de cultivo, hechos extraterrestres, documentos, audios y tiene su propia librería. 

El Museo del OVNI cubre en su mayoría el caso Roswell de 1947, otros incidentes y encuentros de naves espaciales, información sobre círculos en cultivos, Área 51, abducciones y otros encuentros ocurridos en Estados Unidos y diversas partes. También, comparte teorías sobre la vida extraterrestre y sobre casos reconocidos como el que ocurrió en la ciudad.

Te podría interesar - Día Mundial de los ovnis: Misteriosos casos

El objetivo que tiene el museo es ser el recurso líder en información sobre historia, ciencia e investigación de eventos de ovnis a nivel mundial.

La idea de crear un museo sobre la vida espacial se dio cuando un oficial involucrado en el incidente Roswell, promovió el tener un hogar para mantener la información de fenómenos ovni y el impactante caso que sacudió a sus residentes. Walter Haut se unió con Glenn Davis, otra participante del caso Roswell, y unieron fuerzas para dar vida al espacio.

La exhibición del museo no busca convencer al público o hacerles creer sobre la vida alienígena, pero si se invita a los visitantes a realizar preguntas y a explorar la información y su curiosidad respecto al tema.

Aquí abajo, hay un recorrido del museo en su totalidad:

Como parte de los festejos del suceso que puso en el mapa a Roswell, el museo suele tener invitados que realizan conferencias a cientos de personas en el curso de tres días. El museo recibe hasta 12,000 visitantes de todas partes del mundo. 

Este año, debido al COVID-19, el evento llamado 2020 UFOlogist Invasion tuvo que ser cancelado. Solo se tiene abierta la tienda de regalos con límite de capacidad.