¿Sabes cuantas personas se apellidan igual que tú?

La página 'Geaneanet' se dedica a recopilar los apellidos y mostrar en que parte del mundo son más comunes

Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- ¿Alguna vez te has preguntado de donde viene tu apellido? ¿Cuánta gente en tu ciudad, tu país o en el mundo se apellida como tú?

Por inusual que pueda parecer el nombre heredado de tu familia, en el mundo seguro existe una gran cantidad de personas que llevan el mismo apellido y probablemente se deba de un origen en común o mediante la adopción del nombre.

En esta página, llamada “Geneanet”, se muestra la distribución geográfica de cuál es el apellido más común en diferentes partes de México y el mundo.

Página....... Geneanet

Lo único que se necesita es escribir un apellido en el buscador y este te dará automáticamente la cantidad de personas que lo tienen y en qué lugares es más común encontrarlo.

Por ejemplo, en México el más común es Hernández, con más de tres millones de personas que lo poseen, seguido de García, con más de dos millones. Por otro lado, apellidos como Michel, que son comunes en otros países, en territorio nacional es difícil encontrar a alguien con este.

A nivel mundial, Wang es el apellido que más personas tienen, significa “Rey” y es mayormente común en China, así como en otras partes de Asía y Europa.

Los apellidos surgieron por la necesidad de distinguir a las personas, ya que la antigüedad las personas solo se identificaban por un nombre.

Naciendo así la gran variedad de esto y los diferentes orígenes que tienen.

En algunos casos se agregó algún sufijo especial a los nombres propios o de pila, en español están los casos de González (de Gonzalo), Rodfríguez, (de Rodrigo), Martínez (de Martín), por mencionar algunos ejemplos.

Otros idiomas con esta característica se dan en Inglés  con el sufijo “son” o “sohn”; Johnson (de John), Anderson (de Ander),  Friedrichsohn (de Friedich); el “Mc” muy utilizado en Reino Unido, McArthur (de Arthur) McDonald (de Donald). Y en Paises Bajos en “Van” o “Van der”, que se asemeja a la terminación “ez” en español.

Características físicas, oficios y lugares topográficos  también dieron origen a apellidos, como en el caso de “Campos, “Del Monte”, Herrero”, “Vaquero”, “Rubio”, “Calvo”, etc..