VIRAL

Navegaba por Google Maps y descubrió una tribu aislada del mundo

La pequeña isla está ubicada en el golfo de Bengala. Los habitantes matan a quienes se acercan.

Tribu peligrosa hallada en Google Maps.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIA el

Estados Unidos. - El mundo del internet es muy extenso y sueles encontrar cosas que creías no existían.

Un caso similar le ocurrió a un hombre quien tras navegar por Google Maps se encontró una 'peligrosa' tribu en el golfo de Bengala, hecho por el que se hizo viral.

A través de Twitter informó que se trataba de una tribu alejada en una isla de unos 60 kilómetros de superficie y ocho kilómetros de ancho. 

El usuario Don Wonka relató a medios internacionales que navegaba por Google Maps cuando le llamó la atención un pequeño barco abandonado, el cual presuntamente se trataba del navío MV Primrose, embarcación en la que desaparecieron los pasajeros en 1981.

Buscando más información se dio cuenta que se trataba del lugar más peligroso del mundo donde habita una tribu indígena.

De acuerdo a medios los habitantes de este lugar viven en aislamiento voluntario.

Según señala el medio Clarín el antropólogo Trilokinath Pandit fue el único que llegó a la isla a comienzos de los 70 y pudo librar las flechas que le lanzaron, incluso tuvo contacto con la tribu.

"Nos confundió, no saber, por qué esta vez nos habían aceptado. Fue su decisión venir a nuestro encuentro, y fue bajo sus términos. Durante nuestras interacciones nos amenazaron, pero nunca llegaron al punto de matar o lastimar. Cada vez que se agitaban, retrocedíamos. Hablaban entre ellos, pero no entendíamos su lenguaje. Sonaba parecido a otras lenguas habladas por otras tribus en el área", expresó Pandit ante la BBC.

Los expertos estiman que sólo quedan entre 50 y 150 de la tribu en la isla, cuya visita es ilegal, debido al riesgo de que la tribu se contamine de enfermedades del exterior.