TENDENCIA

TikTok bloqueó la cuenta de la 'compañere' Andra Milla; ella responde

Cada video subido por la estudiante desplegaba muchos comentarios llenos de polémica, pero hubo uno en especial que pudo haber hecho que su cuenta quedara eliminada.

Andra Milla tuvo que crearse otra cuenta e invitó a que la siguieran en sus demás redes sociales. Créditos: Foto: Edición ABC Noticias
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – La cuenta de TikTok de Andra Milla, estudiante que semanas atrás lloró por no habérsele respetado su posición como persona no binaria, fue bloqueada por motivos desconocidos.

En redes sociales se ha visto esto desde diferentes perspectivas, sin embargo, de acuerdo con diversas versiones, a Milla se le suspendió su cuenta luego de subir un video en donde enseñaba cómo utilizar pronombres inclusivos mediante lenguaje de señas, situación que pudo haber sido considerada como “circulación de información falsa”.

No existe la antigua cuenta de TikTok de Andra Milla. Imagen: Captura de pantalla. 

Fue aquí en donde comenzaron a lloverle críticas a “la compañere”, a quien pidieron que respetara a las personas con alguna discapacidad auditiva, quienes podrían llegar a confundirse con estos ejercicios, pues la palabra “elle” no existe en su lenguaje.

Y aunque la cuenta fue bloqueada, vale mencionar que Andra Milla no desaparecerá de internet, y es que se dio el tiempo para crearse otro perfil, mismo que ya está activado y que se encuentra recibiendo la visita de sus fieles seguidores.

“TikTok me baneó, pero ya tengo una nueva cuenta, también tengo Instagram, tengo Twitch y canal de Youtube”, avisó.

¿Quién es Andra Milla?

Fue hace un par de meses cuando esta chica se hizo viral luego de romper en llanto en clases virtuales, esto después de que uno de sus compañeros se dirigiera hacia ella como compañera, algo que Milla tomó como un insulto, pues cabe mencionar que, al ser una persona no binaria, el pronombre no se amolda a su orientación, mismo que exige que sea llamada “compañere”, es decir, ni bajo el masculino, ni bajo el femenino.

Obviamente esto desató una ola de críticas muy fuertes de personas que argumentaron que Andra había exagerado; en tanto, otras personas aplaudieron su valor por pedir de una manera tan efusiva que su orientación sexual fuera respetada.