TENDENCIA

Cártel de escándalo; la vez que ‘Babo’ le quitó la vida a su amigo de infancia

Con la reciente detención de “El Millonario”, viene a la mente la ocasión en la que el vocalista de Cártel de Santa también fue a parar tras los barrotes.

"Babo" llegó a pasar varios meses en la cárcel luego de haber disparado un arma de fuego que, de manera accidental, le pegó a uno de sus amigos. Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – El Cártel de Santa es una agrupación musical muy famosa y reconocida en todo México, sin embargo también ha sido protagonista de varios momentos escabrosos que incluso han llevado a algunos de sus integrantes a prisión.

Tal fue el caso de Eduardo Dávalos De Luna, alias “Babo”, el vocalista de la banda de rap que estuvo muy cerca de pasar 40 años preso por asesinar a Ulises Nayit Buenrostro, uno de sus amigos más cercanos y quien también fuera integrante de la agrupación.

Resulta que en 2007, el cantante le quitó la vida de manera accidental a su compañero luego de dispararle un arma de fuego.

Al final, “Babo” solo pasó nueve meses en prisión gracias a la paga de una fianza de 130 mil pesos; además, durante todo este tiempo ha alegado que lo que sucedió fue un mero accidente, ya que él solo quiso defenderse de Juan 'Micky' Chávez, quien era chofer del Cártel de Santa y quien tenía un pleito muy cantado con el artista.

“Estuve en un módulo de alta seguridad, con puro homicida, secuestrador y gente del crimen organizado, en una celda bajo tierra, no me daba ni la luz del sol", llegó a mencionar Dávalos De Luna en una entrevista que le hicieron después del incidente.

El más reciente escándalo…

Este vino de la mano de César "N" alias “El Millonario”, integrante del Cártel de Santa que ayer viernes fue detenido por su presunta relación con el asesinato de un hombre en la colonia Residencial San Miguel, esto durante el pasado mes de julio.

Hoy domingo hubo una actualización en este tema, ya que un juez local impuso medida cautelar de prisión preventiva a el rapero, quien verá continuidad en su audiencia el próximo martes 19 de octubre. 

Temas