TENDENCIA

Adorna de cempasúchil su jardinera; transeúntes se lo roban

La delincuencia no respeta ni siquiera las ofrendas más significativas del Día de Muertos.

El video muestra a cinco personas llevándose flores de cempasúchil de una jardinera. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El problema de la delincuencia en México es muy profundo y fácil de corroborar gracias a un video que muestra como múltiples transeúntes roban flores de cempasúchil de una jardinera que con el pasar de las horas se fue quedando “pelona”.

Sucedió en la Ciudad de México y el clip muestra, en primera instancia, una fotografía de un contenedor de banqueta adornado muy ad hoc al Día de Muertos.

No obstante, llegada ya la noche, varios peatones fueron exhibidos robándose parte del adorno floral y todo quedó registrado en un video que ya se ha hecho viral en redes sociales.

En total fueron cinco las personas que tomaron flores, comenzando por una mujer que se llevó una maceta completa.

Después fue turno de un joven, quien también aprovechó el momento y sustrajo cierta cantidad de las plantas para luego darse a la fuga.

Seguido, otra mujer se acerca a la jardinera y se lleva consigo más flores.

Para finalizar, otras dos amigas aprovechan la oscuridad para forrarse de cempasúchil, todos estos, actos que han sido severamente criticados por muchos internautas.

“Los ladrones no roban por necesidad, roban porqué pueden hacerlo. Pueden robar dinero, wi-fi del vecino, o flores en la vía pública. Por eso nuestro país es de los más corruptos del mundo, por gente que necesita un policía particular que los obligue a respetar la ley”, escribió un usuario de Twitter.

“Y estos son los mismos que se quejan de todo lo que robaron los ex Presidentes”, redactó otro internauta.