TENDENCIA

Fusilarán a hombre que distribuyó ‘El Juego del Calamar’ en Corea del Norte

El régimen autoritario y comunista de aquel país prohíbe la distribución y el consumo del contenido de la plataforma Netflix y países capitalistas.

La serie se introdujo a Corea del Norte de manera ilegal y por medio de una memoria USB. Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Pionyang. – Por distribuir la popular serie de “El Juego del Calamar” mediante memorias USB, un hombre fue condenado a muerte en Corea del Norte.

Lo anterior se debe a que Netflix, plataforma estadounidense que creó esta ficción, se encuentra restringida en aquel país, quien además tiene un estricto régimen autoritario que castiga a todo aquel que vea dicho contenido, al menos de manera legal.

Fue Radio Free Asia quien dio la noticia, especificando que el sujeto a castigar introdujo de contrabando el contenido y vendió una copia a un estudiante, quien, a su vez, compartió "El Juego del Calamar" con otros seis compañeros de clase.

La persona que compró la serie en primera instancia será castigada con cadena perpetua, mientras que los que la vieron recibirán cinco años de trabajos forzados, todo luego de ser descubiertos por las autoridades.

“Todo esto comenzó la semana pasada, cuando un estudiante de secundaria compró clandestinamente una unidad USB que tenía la serie 'El juego del calamar' y lo vio con sus mejores amigos de clase", explicó una fuente a RFA.

En más detalles relacionados a la sentencia del principal responsable, esta tiene que ver con la ley radical “Eliminación de Pensamientos y Cultura Reaccionaria", que establece la pena de muerte a todo aquel que distribuya información o contenidos provenientes de países capitalistas, como Corea del Sur o Estados Unidos.

Además, vale mencionar que su fusilamiento será llevado a cabo por un escuadrón especial, curiosamente como sucede en esta serie surcoreana cuando las personas involucradas perdían en las determinadas rondas del juego suicida.