ESTADOS UNIDOS

Conoce el origen del Black Friday

Este evento que año con año es tan esperado por varias personas tiene un curioso origen en la década de los 50, acá te lo contamos.

Philadelphia y su relación con el origen del Black Friday.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIA el

ESTADOS UNIDOS.- Un día después del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, viene el Black Friday o Viernes Negro que es un día en donde las tiendas tanto físicas como virtuales ofrecen sus mejores ofertas. ¿Pero sabes cómo y por qué se originó esto? Acá te lo decimos. 

En la década de los 50 's comenzó el Black Friday en la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos, esto de acuerdo a un historiador de la University of North Carolina at Chapel Hill

Philadelphia. Foto: Pexels

En esa época los comerciantes de la ciudad ofrecían descuentos que provocaban que las multitudes acudieran hacia la metrópoli. El día que eligen para promocionar sus productos era el día posterior a la festividad del Día de Acción de Gracias, el cual era viernes. 

Los diferentes clientes que viajaban desde las zonas de los suburbios buscaban las promociones que se ofrecían, por lo regular el sábado siguiente al Thanksgiving se celebraba un partido de fútbol americano amistoso entre el Ejército y Marina estadounidense por lo que la ciudad se encontraba decorada en tonos negros. 

Debido a la gran cantidad de personas que acudían a Philadelphia, las calles y estacionamientos solían llenarse por lo que los elementos del Tránsito de la ciudad se veían obligados a trabajar hasta 12 horas diarias para dar orden. Por lo que entre los agentes comenzaron a llamar al día el Black Friday

Al pasar del tiempo los minoristas comenzaron a incluirse y el día se consolidó en todo el país, tanto que se agregaron más días a este evento. 

¿Cómo se dio el origen del Cyber Monday?

Como lo es el Cyber Monday o Ciber Lunes, este día surgió en el 2005, cuando las ventas por internet experimentaron un auge, por lo que quienes vendían por internet comenzaron a acuñar este término, que se vio apoyado por la Federación Nacional de Minoristas. Este día se celebra el lunes posterior al Día de Acción de Gracias.

Con el paso del tiempo tanto el Black Friday como el Cyber Monday han aumentado en popularidad.

Temas