GLOBAL

Hombre pasa 1 día en la cárcel por robar arma de museo en EU

El hombre de 78 años había robado otras armas históricas en los años 60’s y 70‘s, hasta que uno de sus compradores lo delató.

Foto: Archivo
Escrito en TENDENCIA el

Pensilvania.- Un hombre pasó solo un día en la cárcel por el robo de un rifle histórico en un museo.

El robo ocurrió en el año 1971 y el arma que robó perteneció a un hombre que luchó en la Revolución de las Trece Colonias en Estados Unidos de 1765 a 1791.

Thomas Gavin pasó su día en la cárcel pero deberá pasar un año en arresto domiciliario y pagar una multa de 25 mil dólares.

Medios como NBC News reportan que el robo pudo pasar sin descubrirse hasta que la persona que compró el rifle en 2018 se dio cuenta del valor histórico que tenía.

El comprador devolvió el arma a los legítimos dueños y el ladrón fue acusado por disposición de un objeto del patrimonio cultural robado en un museo.

Mientras que Thomas asumió su culpabilidad, su defensa argumentó que por la edad, no podía pasar más tiempo en la cárcel.

El hombre de la tercera edad dijo que había robado otras armas y artículos de colección entre 1960 y 1970 y de hecho, autoridades pudieron obtener información sobre los legítimos dueños.