VIRAL

Conoce el origen del Día del Influencer

Cada 30 de noviembre se conmemora esto para reconocer a quienes son capaces de influir en los demás.

Influencers. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

MONTERREY.- Los influencers son figuras públicas de redes sociales y actualmente podemos ver a muchas y muchos de estos personajes que hablan de diferentes temas como de comedia, influencers fitness, feministas o que hablan sobre la salud mental.

Y gracias a su gran impacto en la sociedad se han ganado un gran reconocimiento teniendo su propio día para celebrar, hoy 30 de noviembre se celebra el “Día del Influencer”. 

Porque ser influencia, ya no solo es un hobbit o algo que se dio por casualidad, sino que ya es considerado hasta una profesión.

Para aquellos que no sepan lo que es una persona influencer, es aquella quien en sus redes sociales ya sea Instagram, Tiktok, Facebook, Twitter u otra red social, tiene miles o millones de seguidores, siendo un “ejemplo” o una “influencia” para su público. 

Sin embargo, ¿por qué se celebra el Día del Influencer el 30 de noviembre de cada año?

En América Latina existe un grupo que se llama FLUVIP, un grupo líder en el marketing de influencer y decidió crear este día como una forma de reconocimiento para las personas que gracias a las redes sociales son capaces de influir en las personas.

Por ejemplo, de Nuevo León han salido muchísimos influencers que marcan la diferencia en la sociedad, una de ellas es la actual primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, quien gracias a su carisma, ha logrado conseguir más de dos millones de seguidores en Instagram.

En esta red social ella comparte las actividades que está desarrollando actualmente como titular de Amar a Nuevo León. 

Otro influencer que salió de la Sultana del Norte es Beto Pasillas, quien inició en Youtube junto Samuel Fematt en un canal que se llama Bagre Tv, sin embargo, con el tiempo, cada uno se enfocó en cosas distintas, pero Beto continúa en redes sociales dando consejos o ayudando a otros influencers a crecer como él. 

En México existen muchos influencers que han destacado por todo el mundo, cuando muchos pensaban que no podrían destacar. 

Por ejemplo Luis Torres, un makeup artist que gracias a sus redes sociales ha llegado a maquillar a grandes artistas como Anitta, Eiza González, Camila Sodi, Kendall Jenner, Gigi Hadid entre otras.

Y sus historias han inspirado a muchas personas que poco a poco inician en redes sociales y van creciendo, ya sea para ser conocidos por su gran trabajo o algún otro talento que tengan.