Es la primer perrita en sobrevivir con 6 piernas

“Este es un milagro llamado Skipper. Literalmente”, dijeron los veterinarios.

Por
Escrito en TENDENCIA el

Estados Unidos.- ¿Qué tiene seis patas, dos colas y un adorable pelo manchado? Es Skipper, una mezcla de border collie australiano que nació la semana pasada en el Hospital Veterinario Neel en Oklahoma City, Oklahoma, donde los veterinarios la llaman un "milagro" porque se cree que es la primera cría que sobrevive en el útero con seis patas.

“Este es un milagro llamado Skipper. Literalmente”, anunciaron los veterinarios por medio de una publicación de Facebook. "Ha sobrevivido más tiempo de lo que sospechamos que cualquier otro canino (con solo 4 días de edad; la investigación publicada no indica que uno haya nacido vivo) con su combinación de afecciones congénitas".

El nuevo cachorro nació con algunos trastornos raros, de acuerdo con el personal del hospital de animales.

"Esto simplemente significa que tiene 1 cabeza y cavidad torácica, pero 2 regiones pélvicas, 2 tractos urinarios inferiores, 2 sistemas reproductivos, 2 colas y 6 piernas, entre otras cosas", escribieron los veterinarios en la publicación. “Las investigaciones no indican que uno haya nacido vivo”, lo que significa que Skipper es el primer canino de su tipo que sobrevive hasta el nacimiento.

 

 

 

El cachorro "ha sido rechazado por su madre y está siendo alimentado con biberón", afirma un GoFundMe lanzado por los encargados de Skipper. Los fondos recolectados se utilizarán para "visitas al veterinario y posiblemente una cirugía futura para solucionar algunos problemas si surgen", aunque los veterinarios de Neel dijeron de manera alentadora que Skipper estaba "sin dolor" y "muy fuerte".

Los médicos sospechan que la condición de Skipper es el resultado de que dos embriones en el útero no se separan, pero ella no es un gemelo unido. Afortunadamente, las seis piernas de Skipper funcionan.

 

 

 

"Todas sus piernas se mueven y responden a los estímulos", y ahora "le va bien en casa". Skipper también tiene espina bífida.

Sus nuevos dueños también están narrando "Skipper's Journey" en un grupo de Facebook, que ya tiene más de 20,000 seguidores.

Skipper se une a otro perro especial, un chihuahua de 7 años llamado Malibú que sufre de epilepsia, en su nuevo hogar. "Queremos que ella motive y oriente a Skipper", publicaron sus nuevos humanos.