Influencer marketing morirá en 2023: estudio

Este será el año en el que los influencers perderán peso y relevancia, según reporta estudio de WSGN

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Ciudad de México.-  El fin del influencer marketing llegará en el 2023, informó el portal de noticias Merca 2.0.

La razón sería el cambio lógico y esperado de la sociedad, en donde habrá un mayor interés de relacionarse con marcas comprometidas con cuestiones sociales.

Merca 2.0 señala que un estudio firmado por analistas de WSGN destaca que las marcas se verán obligadas a atender con mayor puntualidad y eficacias las ahora llamas 4C: conexión, conservación, comunicación y comunidad.

Con lo anterior las relaciones en redes sociales serán más horizontales, es decir, se compartirá y consumirá contenido de tipo, más general, por lo que la figura del influencer-estrella perderá una parte importante de su sentido.

La figura del microinfluencer

El estudio revela que el microinfluencer comenzó a cobrar relevancia. Según datos de The Startup, los microinfluencers logran un 60 por ciento más de engagement, campañas 6.7 más eficientes y rentables, así como 22 veces más de conversaciones que el consumidor promedio.

A decir de un análisis de eMarketer, “la gente conecta con los microinfluencers por su autenticidad y su perspectiva honesta“, debido a que sienten que el microinfluencers es “una persona como ellos”.

¿Qué es un microinfluencer?

Los microinfluencers se perciben como más auténticos que los influenciadores al uso, sus publicaciones no son tan comerciales y no se notan tan preparadas.

Son más naturales, sus interacciones son más genuinas y, por tanto, con una mayor credibilidad en sus mensajes.