11 alimentos humanos que perros pueden comer

Si quieres complacer a tu canino, conoce los alimentos para humanos que pueden ser realmente saludables para su estómago.

Por
Escrito en TENDENCIA el

No es ningún secreto que a los perros les encanta la comida. A veces comen cosas extrañas (por ejemplo, ¿por qué los perros comen tierra?), y felizmente devoran comida humana. Pero la mayoría de los dueños de perros saben que hay muchos alimentos para humanos que los caninos no pueden comer, no solo porque pueden no ser saludables, sino también porque pueden ser tóxicos. 

Más allá de eso, los perros pueden tener reacciones adversas a ciertos alimentos, incluso si supuestamente son buenos para ellos. Es importante saber que los perros pueden tener intolerancias alimentarias al igual que las personas, provocando molestias gastrointestinales o incluso una reacción alérgica.

Si deseas alimentar a tu cachorro con comida para humanos de una manera responsable, descubre las siguientes y mejores opciones. Asegúrate de monitorear a tu amigo o amiga fiel y consulta con el veterinario si tienes dudas sobre si es apropiado introducir el nuevo alimento. 

 

Sandía

La mayoría de los dueños de perros saben que las uvas y las pasas pueden enfermar a su mascota, pero no saben qué frutas son realmente beneficiosas. Muchos lo son, incluida la sandía. Es una fuente inagotable de alimentos saludables, baja en calorías y repleta de nutrientes: vitaminas A, B6 y C, y potasio.

 

Arándanos

Los arándanos están llenos de antioxidantes, lo que los hace extremadamente saludables para el mejor amigo del hombre y uno de los mejores alimentos para humanos que pueden comer los perros. Sin embargo, dependiendo del tamaño del canino, la asfixia podría ser un riesgo potencial; intenta cortar las bayas para perros más pequeños.

 

Manzanas

Solo asegúrate de que tu perro no se coma las semillas de manzana. Pueden ser tóxicas. El sistema digestivo humano puede filtrar esto fácilmente, pero no ocurre lo mismo con los caninos.

 

Zanahorias

Los perros pueden comer zanahorias de varias formas: crudas, cocidas o incluso con la parte superior verde todavía en ellas.

 

Judías verdes

Las judías verdes son tan saludables para los perros que algunas personas las convierten en una porción considerable del régimen alimenticio diario de su cachorro. Son una gran fuente de fibra, ácidos grasos omega-3, vitaminas A, C y K, ácido fólico, magnesio, calcio, hierro y potasio.

 

Espárragos

Esta verdura tiene mucha fibra, lo que puede ser bueno para la salud digestiva de un perro. Pero no le des a Preciosa la versión cruda: puede ser difícil de digerir para ella.

 

Espinacas

La espinaca puede estimular el sistema inmunológico y los niveles de energía de tu mascota de cuatro patas, lo que la hace más saludable.

 

Calabaza

Los veterinarios a menudo recomiendan la calabaza cuando un perro está estreñido o tiene otros problemas digestivos. Busca alimentarlo con el tipo orgánico, para evitar las especias. También consulta con el veterinario para ver cuánta calabaza recomienda, ya que demasiada puede causar diarrea.

 

Pollo

El pollo siempre es una apuesta segura, especialmente si tu mascota  tiene malestar estomacal.

 

Caldo de pollo

El caldo de huesos, ya sea hecho en casa o comprado en la tienda, puede ayudar a un perro con malestar estomacal.

Si estás alimentando a tu perro con cualquier tipo de carne, remueve todos los huesos antes de dársela. La ingestión de huesos podría causar una variedad de problemas para los perros, como dientes rotos, una boca lesionada o una obstrucción intestinal que requiera cirugía".

 

Salmón

El pescado es un alimento humano que los perros pueden comer, siempre y cuando, no esté crudo. Ciertos tipos de pescado son más saludables para los perros que otros; el salmón, el pescado blanco del océano y el arenque, por ejemplo, son peces que viven una vida corta, por lo que tienen niveles más bajos de mercurio en comparación con los peces que se encuentran en la parte superior de la cadena alimentaria como, por ejemplo, el pez espada. 

 

Algo nos dice que tu chico o chica favorita estará muy feliz con este nuevo menú. Solo recuerda: todo con medida.