Así puedes descubrir si tu cuenta de Facebook ha sido víctima de filtraciones

Tus datos personales como correo y número telefónico podrían ser indebidamente usados gracias a un nuevo hackeo en la red social.

Por
Escrito en TENDENCIA el

Recientemente se informó de un nuevo hackeo en la plataforma de Facebook en el que fueron expuestas más 500 millones de cuentas de usuarios de todo el mundo. Eso no tiene contento al público activo de la red social.

Fue este sábado pasado que se reportó la filtración de todo tipo de datos, siendo uno de los ataques más grandes que ha tenido la plataforma de Mark Zuckerberg. Tan solo en México, 13 millones de usuarios se han visto afectados por el acontecimiento.

Entre los tipos de datos expuestos se encuentran nombres completos, fechas de nacimiento, ubicaciones, dirección IP, correos electrónicos y números de teléfono. Tú y tu información podrían estar en las manos equivocadas.

Para saber si tu cuenta fue una de las que sufrió el ataque, es por medio de un movimiento muy sencillo que puedes conocer la verdad.

Existe un sitio de internet llamado Have I Been Pwned? (HIBP) en el que puedes comprobar si tu cuenta ha sufrido algún tipo de filtración, introduciendo tu correo electrónico en la barra de búsqueda. Lo que hará el sitio es comparar la información con el hackeo de Facebook y te dirá si has sido o no una víctima de las millones.

HIBP solo analiza correos. Puede que tus datos se encuentren en la web por otro medio, pero ese sitio te dirá todo respecto a tu mail registrado. También revisa si en alguna filtración del pasado, tu información se ha visto comprometida. 

Aunque de lata estar modificando contraseñas cada cierto tiempo, es por seguridad propia que debe realizarse de manera constante. Los ciberataques están a la orden del día y es bien conocido que no se puede confiar plenamente en el internet, por más que se quiera pintar así.

¡Cuida lo que compartes y crea tu propia seguridad cibernética!