RESCATE

Marino intentó reanimar a perrito afectado en el deslave del Cerro del Chiquihuite

El canino no pudo sobrevivir y las personas presentes fueron invadidas por un sentimiento de tristeza.

Foto: Twitter / Semar.MX
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. - Un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) hizo todo lo posible por reanimar a un perrito que terminó falleciendo tras el deslave de rocas gigantes del Cerro del Chiquihuite.

El can, que fue localizado entre los escombros, recibió los primeros auxilios del marino, quien pasó varios minutos intentando hacer que el animal despertara, cosa que no sucedió.

En el video, que fue subido a redes sociales, se puede apreciar como hay una multitud observando las labores de reanimación hacia el perrito, quien no pudo responder favorablemente.

Si el ambiente ya era triste, se puso más gris con esta situación, pues las personas lamentaron que el perro no pudiera sobrevivir a esta tragedia.

Los comentarios al respecto de este video no se hicieron esperar, y los internautas, a pesar de que el perrito no pudo sobrevivir, le brindaron toda su admiración al marino, a quien se le vio afectado por no poder reanimar al cuadrúpedo.

“Necesitamos saber el nombre de este héroe se merece toda la admiración y agradecimiento por su valor para este acto que no muchos harían, triste, descansa angelito peludo”, redactó una persona en Twitter.

“Lo más increíble es ver cómo este gran Marino hace su trabajo, pero entiende que se hizo lo posible. Se ve cómo le cierra los ojitos al perro y le sufre dejarlo así. Impactante y hermoso al mismo tiempo. Muchas gracias”, agregó otra usuaria.

Hasta hoy, un total 80 familias tuvieron que ser desalojadas por el derrumbe, mientras que las labores de rescate siguen efectuándose, con la misión de localizar a tres personas que se mantienen desaparecidas.