HURACANES

Ana, Elsa y Olaf: ciclones este año llevan nombres de la película Frozen

¿Temporada de ciclones patrocinada por Disney?

Al menos dos se han vuelto huracanes y han causado daños en México y Barbados. Foto: Especial
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- Ana, Elsa y Olaf. Los nombres de pronto suenan conocidos para cualquiera que ha visto las películas de Disney, Frozen. Pero para un meteorólogo será otra respuesta.

Entre la lista de huracanes en 2021, se encuentran esos tres nombres que han recordado claramente a la taquillera película animada.

Leyenda

Por ahora Ana, se formó en medio del Atlántico el 22 de mayo y solo duró dos días antes para después perder sus características tropicales.

Tormenta Ana. Foto: Twitter

Elsa tuvo más poder y se formó a principios de Julio, siendo categoría 1. Causó daño en Barbados.

El huracán Elsa. Foto: Twitter

Olaf, el más actual el pasado miércoles se formó en el Pacífico, que azotó como huracán categoría 2 a Baja California Sur, en el noroeste, y dejó un muerto por un derrumbe en una carretera en Jalisco, en el occidente.

El huracán Olaf en México. Foto: Twitter

Hasta ahora se han formado 14 ciclones con nombre en la actual temporada del Atlántico: la tormentas Ana, Bill, Claudette, Danny, Fred, Kate, Julian, Mindy y Nicholas, además de los huracanes Elsa y Henri (categoría 1), Larry y Grace (categoría 3), e Ida (categoría 4).

A mediados de agosto, las lluvias generadas por Grace, que tocó tierra en el Golfo de México, provocaron la muerte de al menos 11 personas, ocho en el estado de Veracruz y tres en el estado de Puebla, además de severas inundaciones y daños. EFE