TENDENCIA

Creadores de contenido educativo serán remunerados por TikTok

Al día de hoy, contenidos con los hashtags #AprendeEnTikTok, #SabiasQue #TutorialesCheck y #Educación alcanzan un promedio de 16 mil millones de visitas.

Identificaron en México una oportunidad importante para el crecimiento del contenido educativo. Foto: Unsplash por Hello I'm Nik..Identificaron en México una oportunidad importante para el crecimiento del contenido educativo. Foto: Unsplash por Hello I'm Nik.Créditos: Foto: Unsplash por Hello I'm Nik
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México- Mediante un comunicado la plataforma china informó su decisión de recompensar a aquellos creadores de contenido cuya creatividad sea impulsada por el aprendizaje. 

Desde sus inicios, la plataforma china se ha convertido en el destino para descubrir videos móviles de formato corto reales, entretenidos y divertidos con la misión de inspirar la creatividad y brindar alegría, sin embargo, también se ha convertido en un espacio para el aprendizaje diario a través de contenidos educativos hechos por algunos usuarios.

Con esto, han desplegado una iniciativa para que algunos de estos creadores puedan recibir una remuneración por su gran labor al generar contenido educativo.

Esta iniciativa fue lanzada a inicios de año con un programa piloto, #AprendeEnTikTok, el cual  buscaba fortalecer el ecosistema de la plataforma con más contenido educativo, ya que este tipo de contenido es muy popular entre los usuarios.

La etiqueta #AprendeEnTikTok pronto apareció en más de 610,000 videos y recibió alrededor de 16 billones devisualizaciones, y la plataforma agradeció la participación de algunas instituciones oficiales como los Zoológicos de la Ciudad de México, IMSS, el Museo de las Ciencias de la Universidad de México, y también a individuos como  dermatólogos, psicólogos, y profesores  quienes compartían sus conocimientos en los vídeos cortos.

De acuerdo a la plataforma, con este programa piloto, identificaron en México una oportunidad importante para el crecimiento del contenido educativo, y quiere seguir apoyando el aprendizaje entre los creadores, usuarios; toda la comunidad, en general.

La plataforma pronto realizará la selección de una primera serie de creadores que han sido seleccionados con base en algunos criterios como el número de videos de contenido educativo en ciertas categorías como ciencia, tecnología, live hacks, entre otras, así como el uso de hashtags como #Educación y #AprendeEnTikTok. 

Durante las próximas semanas, estos creadores seleccionados serán contactados, a fin de establecer acuerdos beneficiosos para ellos y su talento. El monto mínimo para retirar de su balance será de 50 dólares.