TENDENCIA

Un recuento de los libros más terroríficos de Stephen King

“El Rey del Terror” cumple 74 años de edad y qué mejor que celebrarlo con un repaso de algunos de sus libros más importantes.

Foto: Twitter / StephenKing
Por
Escrito en TENDENCIA el

Estados Unidos. – Hablar de Stephen King es hacerlo de uno de los autores literarios más importantes e influyentes de los últimos años.

Ninguna de sus obras pasa desapercibida y cada vez que se anuncia un lanzamiento de un nuevo libro, sus fans se vuelcan con apuro para conseguirlo y degustarlo lo antes posible.

King se enamoró de la lectura a temprana edad, pues apenas tenía 13 años cuando descubrió en casa de uno de sus familiares obras de la autoría de H.P. Lovecraft y Edgar Allan Poe, iconos de la literatura de misterio y terror que lo atraparon en un mundo gobernado por monstruos y criaturas infernales.

Este martes 21 de septiembre, King cumple 74 años de edad y no existe mejor manera que honrar su legado devorando libros escritos por su pluma.

El género del terror no sería igual sin el nacido en Portland, así que a continuación te presentamos una lista de algunos de sus libros más terroríficos.

El Resplandor

Nada peor que pasar el invierno en un hotel desolado y asechado por fantasmas; eso fue lo que vivieron Jack, Wendy y Dany Torrance, una familia que vio como el padre terminó entrando en un estado de locura que lo llevó a atentar contra la vida de su mujer y su hijo.

Cementerio de Animales

Cuando la familia Creed decidió mudarse a una zona boscosa de Maine nunca imaginó el caos que se desprendería a partir de ahí, todo producto de un cementerio tribal que, debajo de su tierra, esconde una energía sobrenatural capaz de revivir a todo ser que ahí sea sepultado.

Misery

El fanatismo puede llegar a límites inimaginables y eso lo atestiguó Paul Sheldon, un famoso escritor que, luego de un accidente, llegó a casa de una de sus admiradoras con un oscuro historial de violencia.

El Misterio de Salem’s Lot

Ben Mears, un reconocido escritor, regresa al pueblo de Jerusalem’s Lot tras muchos años de haberlo abandonado. A su llegada descubre que los “fantasmas” que lo atormentaron en su infancia no se han ido. 

IT

El payaso Pennywise es el gran protagonista de esta obra; se trata de un ser espacial maligno que busca saciar su apetito devorándose a los niños de la ciudad ficticia de Derry, a quienes atormenta convirtiéndose en sus miedos más profundos.

El nuevo libro del Rey

Se titula Billy Summers, ya está a la venta y habla de un asesino dispuesto a dejar esa vida criminal, no obstante, antes debe de realizar un último trabajo.