Senermex realizará estudios de líneas 4 y 5 del Metro; costaría 18 mdp

Los estudios técnicos de las nuevas líneas del Metro de Monterrey deberían comenzar el 18 de enero y terminar dos meses después.

Vagones del Metro de Monterrey.Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- El Instituto de Movilidad de Nuevo León dio a conocer que la empresa Senermex Ingeniería y Sistemas será la encargada de llevar a cabo los estudios técnicos de la Línea 4 y 5 del Metro de Monterrey, trabajos que tendrán un costo de poco más de 18 millones de pesos.

La dependencia estatal realizó la sesión este miércoles, donde otorgó su aval para que la empresa sea la encargada de realizar los estudios correspondientes a las nuevas Líneas del sistema de transporte.

De acuerdo con lo informado, este próximo viernes se firmará el contrato y los trabajos deberían iniciar el 18 de enero.

La empresa deberá realizar los trabajos en un lapso no mayor a 2 meses, por lo que los estudios realizados serían concluidos el 18 de marzo.

Se informó que los conceptos otorgados son los estudios preliminares de ingeniería del tren elevado Mederos- Santa Catarina y dichos trabajos se encuentran ubicados en los municipios de Monterrey, San Pedro y Santa Catarina.

Los estudios que la empresa Senermex Ingeniería y Sistemas llevará a cabo son de mecánica de suelo, resistividad, fotografía, fotogrametría, geotecnia, hidrología y diseño de infraestructura.

Además de Senermex hubo otras 6 compañías que se postularon, sin embargo, se dio el fallo a favor a la empresa que dio el presupuesto de menor costo.

Según lo dado a conocer por el gobierno de Samuel García, en este primer trimestre del año se estará llevando a cabo la licitación para las obras de construcción para que en el mes de junio inicien los trabajos en ambas líneas del Metro.