El Estadio Universitario y los conciertos más importantes que ha albergado

Además de ser la casa de los Tigres de la UANL ha sido recinto de importantes espectáculos a través de los años, de Queen, Cyndi Lauper hasta Shakira y Bruno Mars.

Imagen ilustrativa. Foto: Archivo
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- El Estadio Universitario se inauguró el 30 de mayo de 1967 para fomentar la cultura de deporte y aparte de ser el estadio donde juegan los Tigres de la UANL, ha sido el sitio para importantes espectáculos musicales.

Ahí se han presentado legendarias bandas como Queen con Freddie Mercury, Iron Maiden, contemporáneas como Coldplay aunque también solitarios como Shakira y Bruno Mars.

Hoy en ABC Noticias repasaremos algunos de los conciertos más importantes en el Estadio Universitario.

Estadio Universitario. Foto: Archivo

Queen (9 de octubre de 1981)

La agrupación británica famosa a nivel mundial, Queen, se presentó por primera vez en México, y fue en el Uni, frente a 50 mil personas donde entonaron temas como "We Will Rock You". (uanl.mx)

Cartel promocional del concierto de Queen en el Estadio Universitario. Foto: Twitter / RafaDato2

The Cure (16 de junio de 1992)

La banda británica de rock alternativo The Cure estuvo en el coloso universitario en 1992 con el "Wish Tour '92". El disco "Wis" tenía pocos meses de su estreno y la banda promocionaba dicho trabajo discográfico.

Cartel promocional del concierto de The Cure en el Estadio Universitario. Foto: Redes Sociales

Según el sitio oficial de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la neoyorquina Cyndi Lauper se presentó en el recinto en el año 1989, mismo año que la agrupación Menudo.

En el año 2009, el 25 de febrero se presentó la banda británica de heavy metal Iron Maiden con su gira "Somewhere Back in the World Tour". 

Cartel promocional del concierto de Iron Maiden en 2009. Foto: Internet

Metallica reunió 38 mil espectadores el 3 de marzo de 2010 con su gira

El Estadio Universitario en el concierto de Metallica. Foto: uanl.mx

Shakira (2011 y 2018)

La colombiana se ha presentado en el Estadio Universitario en dos ocasiones distintas con sus giras "Sale el sol World Tour" y "El Dorado World Tour". 

Concierto de Shakira en 2018. Foto: Twitter / shakira

Bruno Mars (2018)

Bruno Mars pisó el Estadio Universitario con su gira "24KMagic" y causó furor entre los regios con su espectáculo.

Coldplay (2010)

El 11 de marzo de 2010, 40 mil fanáticos se reunieron el Estadio Universitario para ser testigos del cierre de “Viva la Vida Tour” de la banda británica Coldplay.

Guns N’ Roses (1993)

Guns N’ Roses pisó la casa de los Tigres en 1993, con su gira “Use your Ilusion World Tour” donde dio a los asistentes la experiencia de escuchar en vivo lo que hoy son grandes clásicos del rock, como “November Rain" (uanl.mx).

Aerosmith (2007)

La banda estadounidense Aerosmith, se presentó el 18 de abril del 2007.