Despiden a maestra que contó chiste sobre el Holocausto en una clase en línea

Una de las alumnas se sintió ofendida y se salió de la clase en línea que impartía la profesora.

Maestra dando clases en línea.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. - Una profesora fue despedida luego que realizará un comentario sobre el holocausto durante una clase en línea.

El chiste de la maestra del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), causó molestia entre algunos de sus alumnos y usuarios de las redes sociales.

Incluso uno de los estudiantes, aparentemente de origen judío se desconectó de la clase.

En la clase estaban contando chistes “inofensivos” cuando de pronto fue el turno de la profesora.

"A ver, está duro ¿eh?, pongan atención: ¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?" Al no recibir respuesta alguna de sus alumnos, que mostraban una expresión seria, la profesora culminó diciendo: "Que la pizza no grita cuando la meten al horno". 

El comentario de la maestra provocó que sus estudiantes se quedaran en silencio pues consideraron su chiste fue de muy al gusto.

"Está de demasiado mal gusto tu chiste. Se lo digo de verdad, como judía, se me hace de demasiado mal gusto su chiste", señaló la joven.

"Ya lo sé, muñequita", le respondió la profesora a la alumna.

Tras ver que su alumna se desconectó la maestra intentó justificar su chiste.

 “Entiendo su disgusto perfectamente, pero podemos entender que hay diferentes características y diferentes formas de ayudar y lo estábamos tomando de una forma agradable, no es necesario llegar a estos grados”, explicó.

Tras circular en redes sociales el video, el CESSA emitió un comunicado donde informó que la profesora que realizó los comentarios quedó cesada de sus funciones de manera inmediata. 

Asimismo ofreció una disculpa a la Comunidad Judía, alumnos, profesores y colaboradores ofendidos por lo dicho por la profesora.