Celulares BlackBerry dejarán de funcionar mañana martes

Dichos teléfonos de modelo tradicional ya no podrán hacer llamadas ni mandar mensajes de texto.

Teléfonos BlackBerry dejarán de funcionar. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIA el

Waterloo. – Los celulares tradicionales de la compañía BlackBerry dejarán de ser funcionales a partir de mañana martes 4 de enero, según informó la empresa canadiense.

Serán aquellos teléfonos tradicionales con sistemas operativos 7.1, 19 o PlayBook OS 2.1 y previos los que no podrán realizar diversas funciones básicas para este tipo de aparatos, como la realización de llamadas telefónicas o mensajes de texto.

Fundada en 1984 por los empresarios Mike Lazaridis y Doug Fregin, BlackBerry se dio tiempo para agradecer la lealtad de sus clientes y socios, quienes durante todos estos años han invertido en sus productos. 

Esta empresa es considerada la inventora de los smartphones, de hecho tuvo un gran posicionamiento en el mundo entero antes de que Apple la desbancara.

Celular BlackBerry tradicional.

Con su teclado Qwerty, los celulares BlackBerry eran los preferidos de los altos ejecutivos, famosos y políticos, además, en 2009 gozaron de abarcar el 20 por ciento del mercado de los teléfonos inteligentes.

Pasaron los años y BlackBerry se rezagó en ventas y Apple y Android de Google ganaron terreno con celulares de pantalla táctil.

Ya en 2015, la empresa canadiense reconoció que no podía competir contra los sistemas operativos antes mencionados y avisó que entraría a un proceso para llegar a convertirse en una compañía de software, dejando así en el pasado la fabricación de teléfonos.