‘¿Y tú qué?’: la graciosa reacción de AMLO con Gutiérrez Müller

La forma en como el presidente le cedió la palabra a su esposa en el mensaje de fin de año desató las risas de los internautas.

López Obrador cedió la palabra a Beatriz Gutiérrez de forma chusca. Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – En su mensaje de fin de año, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo reír a sus seguidores por la forma tan atrabancada en cómo le cedió la palabra a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Luego de hablar de la siembra de un ahuehuete que le regaló el movimiento de San Salvador Atenco, aunado a las palabras esperanzadoras de tener un gran 2022, el mandatario pidió a la escritora dar un mensaje al respecto, sin embargo, lo hizo de forma extraña y chusca a la vez.

“Hace un año sembramos este ahuehuete que nos regalaron los de San Salvador Atenco, ternemos muy buena relación con ellos y lo sembramos en honor para recordar a los que se nos adentraron, los que perdieron la vida por la pandemia… este año nos ha ido mejor y estoy seguro que el que viene va  ser mejor, tengo mucha fe en el porvenir… ¿y tú qué?”, dijo el mandatario.

Luego de haber recibido luz verde, Gutiérrez Müller habló del árbol y señaló que sus hojas representaban esperanza.

“El árbol era muy pequeño cuando lo sembramos, estas son todas las hojas que ha venido sacando en estos meses y esa es la esperanza de que siempre hay vida, debajo de la tierra surge la vida y soy una convencida que la esperanza es el aliento que nos permite seguir, los convido a no perderla y si no la tienen a buscarla, es gratis, sale de dentro”, indicó la profesora.

El mensaje de López Obrador y su esposa fue grabado en el jardín de la Emperatriz, ubicado dentro del Palacio Nacional.

 

Temas