Crash Detection: La novedad de Apple que preocupa a los parques de diversiones

Existe un problema con esta nueva función en el iPhone 14 que ha vuelto recurrente la llegada de falsas alarmas al 911.

Reportan fallas con el Crash Detection de Apple. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Washington. – El iPhone 14, modelo recién destapado por Apple, tiene varias novedades y una de ellas es el Crash Detection, que es un sistema capaz de alertar al 911 en caso de que el propietario del smartphone sufra algún tipo de accidente.

Esto podría parecer de gran ayuda, pero también se ha convertido en un verdadero problema, pues hasta ahora se han contabilizado al menos seis llamadas falsas que han provocado movilizaciones que terminan siendo en vano. 

Resulta que muchas de esas personas cuyo celular envía la alerta, se encontraban en parques de diversiones, disfrutando de algunos juegos mecánicos extremos como La Montaña Rusa.

Todo aquel que se ha subido a esta atracción sabe que durante el recorrido hay bajadas, subidas y sacudidas, y es precisamente esto lo que el Crash Detection confunde, por ejemplo, con un accidente de automóvil.

Cuando los rescatistas acuden al punto donde se originó la alerta, se dan cuenta que no hubo ningún tipo de accidente y que todo se debió a un error del Crash Detection.

Esto, de acuerdo con un reporte de Wall Street Journal, ha provocado que algunos parques de diversiones de Estados Unidos han colocado avisos donde mencionan que no recomiendan a los visitantes llevar estos dispositivos, por temor a que se sigan lanzando falsas alertas al 911 que puedan entorpecer aquellas que sí requieran de su atención.

Detalles del Crash Detection

El sistema Crash Detection consta de un giroscopio y un acelerómetro de alta gama entrenado para detectar el impacto de un accidente automovilístico.

Cuando esto sucede, el dispositivo llama a los servicios de emergencia, a menos que la persona descarte la llamada en un lapso de 20 segundos.

El Crash Detection no solo reproduce un mensaje de audio como alerta a las autoridades, sino que también envía la ubicación en donde ocurrió el incidente.

 

Temas