¡No los molestes! Esta es la peligrosidad de un búfalo

Ayer se dio a conocer el fallecimiento del cazador mexicano Mario Canales, quien fue atacado por un búfalo luego de haberle disparado en repetidas ocasiones.

Búfalo atacó a cazador mexicano en Argentina y provocó su fallecimiento. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Una de las noticias que más ruido ha causado en las últimas horas en México tiene que ver con el fallecimiento de Mario Canales, cazador mexicano que perdió la vida en Argentina, luego de haber sido embestido por un búfalo al cual segundos antes le había propinado varios tiros.

El animal, que pesaba más de mil kilogramos, resistió los impactos por arma de fuego y poseído por la furia se fue directo contra el individuo, a quien atacó a base de topetazos que causaron que Canales sufriera fracturas costales y en el esternón, así como hematomas retroperitoneales.

¿Qué tan peligroso es un búfalo?

La reacción del búfalo contra el hombre que lo había atacado sorprendió a muchas personas en redes sociales, sin embargo, vale aclarar que esto no debe ser motivo de asombro, ya que esta especie adopta actitudes muy peligrosas cuando se siente amenazado o cuando sufre algún tipo de ataque.

De hecho, la página web del Zoológico de Guadalajara menciona que el búfalo es un animal con un constante mal humor y que casi siempre mantiene su cabeza en posición de ataque.

Un búfalo cafre puede llegar a medir hasta 3.4 metros de longitud y su principal característica son los cuernos, armas gruesas y curvas que utiliza para defenderse.

Dicho mamífero tiene un pelaje marrón oscuro o negro y gusta pasar las horas más cálidas de los días durmiendo y rumiando en charcos o fangos.

Búfalo. 

Peculiaridad de un búfalo durante sus últimos minutos de vida

Cuando son heridos de muerte, los búfalos suelen caer poco a poco a tierra y después emiten un breve mugido con el cual pareciese que avisan su deceso. 

Mencionan que aquellos cazadores expertos solo se acercan a ellos cuando escuchan este sonido, pues de lo contrario, estarían exponiéndose a un peligro inminente, ya que si el animal no muge, significa que aun tendría energía suficiente como para responder al ataque del cual fue víctima, tal y como habría sucedido con Mario Canales.

Federación Mexicana de Caza lamentó la muerte de Canales. 

 

Temas